Alquiler Coche de Lujo en Málaga

Conocida por muchos como la capital de la Costa del Sol, Málaga es más que una ciudad costera. Puedes aprender sobre el pasado islámico de España en el majestuoso palacio-fortaleza de la Alcazaba por otro lado debes saber que que Pablo Picasso nació aquí, por lo que hay museos que arrojan luz sobre sus primeros años.

Puedes conocer la cultura andaluza, durante los famosos festivales de la ciudad, viendo espectáculos de flamenco y bebiendo jerez o disfrutando de famosas playas, resorts y campos de golf de la Costa del Sol.

Te planteamos 9 planes muy interesantes:

1. La Alcazaba

Con poderosas murallas visibles desde casi cualquier lugar de la ciudad, la Alcazaba de Málaga, es un palacio fortaleza árabe y un valioso monumento de la época islámica. Fue erigida por primera vez en el siglo VIII y fue reforzada y ampliada durante los siguientes quinientos años. En esta colina hay dos conjuntos de murallas que protegen una ciudadela interior y otra exterior.

La ciudadela exterior contiene los impresionantes jardines del palacio con fuentes y puertas que los árabes construyeron con antiguas columnas romanas. Dentro del segundo conjunto de murallas está el palacio y las viviendas señoriales que se extienden a través de tres pacíficos jardines de patio.

2. Teatro romano

Justo abajo de la colina, más allá de los muros exteriores de la Alcazaba está el mejor monumento antiguo de la ciudad, El teatro Romano que  estuvo en uso por alrededor de 300 años hasta los 200, pero luego fue olvidado e incluso utilizado como cantera durante el período musulmán.

La estructura fue redescubierta en 1951 y considerando su uso pasado, está en muy buen estado hoy en día. Varios niveles de asientos de la cavea (círculo de espectadores) de 16 metros de altura permanecen intactos y hay un centro de visitantes recientemente inaugurado que muestra algunos de los hallazgos del sitio, incluyendo ánforas y herramientas cotidianas.

3. Catedral de Málaga

La catedral de la ciudad tardó más de 150 años en construirse, y por lo tanto es una especie de mezcla de estilos renacentistas y barrocos. La fachada, por ejemplo, fue una de las últimas partes en ser completada y es grandiosa, con arcos, columnas, pilastras y relieves de piedra que representan santos.

La torre norte de la catedral tiene 84 metros de altura, la segunda en Andalucía después de la Giralda de Sevilla. Se suponía que había una Torre Sur, pero en su lugar los fondos para ésta se desviaron para ayudar a América a independizarse de los británicos. Puede leer sobre esto en la placa de información de la catedral, donde la torre debería haber estado.

4. Castillo de Gibralfaro

Como la Alcazaba, esta fortaleza en la cima de la colina se alza sobre la ciudad. Es un icono majestuoso que se puede reconocer de Málaga y los emblemas de la provincia. A diferencia de la Alcazaba, el sitio tiene un propósito más bélico, con torres de vigilancia y murallas que aún se mantienen en pie, compitiendo con los árboles de la ladera.

Ha habido una fortaleza aquí desde los fenicios hace más de 2.500 años y este castillo fue escenario de un asedio bélico en 1487.Los malagueños musulmanes resistieron al rey Fernando y a la reina Isabel durante tres meses antes de rendirse cuando se quedaron sin comida.

5. Mercado de Atarazanas de Málaga

Como en gran parte de España, el mercado central es un punto tan importante de la vida diaria en Málaga que tienes que ver por ti mismo. Los malagueños prefieren los puestos de Ataranzas por su frescura, y porque los precios son razonables.

También es un edificio encantador, con un elegante dosel de hierro y cristal, arcos mudéjares y una magnífica vidriera. Ven a comprar todos los productos típicos del mercado, como fruta y verdura, carne (tanto cruda como curada), queso, pan fresco y algo de miel o jerez local.

Puedes tomar una tapa con una cerveza fría  ya que hay una rica oferta de bares y restaurantes muy interesantes.

6. Museo del Automóvil y la Moda

Aquí hay una atracción que presenta las cosas más finas de la vida. Tanto los chicos como las chicas encontrarán algo que admirar. Una colección, que se remonta a los primeros años de los viajes en automóvil con un De Dion Bouton de 1903, de 100 coches clásicos, incluyendo Maseratis, Cadillacs, Aston Martins y Bugattis

A medida que se viaja a través de las décadas, desde los estruendosos años 20 hasta la era Dolce Vita de los 50, el museo añade un contexto histórico a los modelos expuestos.

Puedes hacer un viaje similar a través de los años en las siete galerías de moda, donde se exhiben 200 piezas originales de alta costura.

7. Museo Picasso

Pablo Picasso nació en Málaga, por lo que ningún viaje puede estar completo sin rendir homenaje a este icono del siglo XX. Diríjete primero a su lugar de nacimiento, o a la Casa Natal, en la Plaza de la Merced. Una vez allí estás a pocos minutos a pie de todos los puntos de referencia de la ciudad.

Hay una pequeña colección de sus obras de arte, así como objetos de su juventud. Puedes ver una muestra más grande de sus pinturas en el Museo Picasso, a un par de minutos de distancia. Muchas de ellas son de sus años de formación a principios del siglo XX (Olga Khokhlova con Mantilla, 1917) pero ilustran el crecimiento del artista en ese tiempo.

8. Playas de Málaga

La Malagueta, en el paseo marítimo de la ciudad, es bastante buena, pero está justo frente a la concurrida N-340 y puede estar llena en verano.Aún así, la Costa del Sol es el paraíso de sol y arena de Europa, así que no tendrás problemas para encontrar una playa genial para ti.

Los que saben, suben al coche y van a Torremolinos, a 20 minutos en coche. La Misericordia, ganadora de la Bandera Azul, es una encantadora bahía de arena, ancha y larga, bañada por un oleaje moderado.

Los Álamos es igual de encantadora, pero un poco más cosmopolita, con complejos de apartamentos en la parte trasera y conciertos en la playa en verano.

9. Feria de Agosto

Málaga es una gran ciudad para visitar en cualquier época del año, pero en agosto es un poco más especial. 

En la época medieval fue una de las últimas ciudades de la península ibérica en volver al dominio cristiano después de la era islámica. Málaga fue tomada el 14 de agosto de 1487, y este evento se conmemora con el festival de una semana de duración en la tercera semana de agosto de cada año.

Más que nada te da una buena visión de la cultura andaluza, ya que los brindis se hacen con fino (jerez), hay muchas actuaciones de flamenco y hay corridas de toros diarias en La Malagueta. Las calles de la ciudad son encantadoras también en esta época, decoradas con flores y faroles de papel.

¿Qué Coche te apetece conducir hoy?

Alquilar un Coche de Lujo en Málaga

Alquiler Land Rover

Alquiler Maserati

Alquiler McLaren

Alquiler Mercedes

Alquiler Mustang

Alquiler Porsche

Alquiler Range Rover

Alquiler Rolls Royce

Alquiler Volkswagen

Líderes en Alquiler de Lujo para España y Portugal

0/5 (0 Reviews)