Alquiler Hummer

El Lujo de conducir tu Hummer Favorito

Hummer H2
Hummer H3

Creado para el ejército de los Estados Unidos, el Vehículo de Ruedas de Alta Movilidad Multipropósito (HMMWV, y más coloquialmente, Humvee) fue diseñado para reemplazar a los jeeps M151 y otras camionetas que anteriormente eran los principales medios de transporte liviano de las Fuerzas Armadas.

Diseñado y construido por el General AM, el Humvee se unió a la Armada y a otras ramas militares de los EE.UU. en 1984. Ocho años más tarde, en 1992, se puso a disposición una versión civil para su venta al por menor.

Hecho popular en parte por su papel en la Operación Tormenta del Desierto, el Humvee disfrutó de cierta popularidad entre los aficionados militares así como entre los entusiastas serios del off-road.

Entre 1992 y 2000, el Humvee fue comercializado como el Hummer General AM. Para el 2001, gracias a un acuerdo de marketing entre AM General y General Motors, el camión fue rebautizado como el Hummer H1, lanzando efectivamente la marca Hummer.

El Hummer H1 continuó siendo producido por AM General en su planta de producción de Mishawaka, Indiana, que también ensamblaría la Hummer H2 para GM.

El H1 fue retirado de la línea de productos Hummer después de 2006, aunque AM General continuó produciendo versiones militares del Humvee hasta 2018, cuando fue reemplazada por el Vehículo Táctico Ligero Conjunto diseñado por Oshkosh Vehicles.

A pesar de su aparente ubicuidad y prominencia en la cultura popular durante su ciclo de vida, el Humvee/H1 se produjo en números relativamente pequeños. Dada la escasez del vehículo y su casi legendaria destreza fuera de la carretera, es lógico suponer que el vehículo gozaría de un culto de seguidores hoy en día, y así es. Los precios de venta del Hummer H1 regularmente exceden los 100.000 dólares, con el raro Alfa H1 de 2006 que tiene precios especialmente altos. 

Aunque clasificamos el Hummer H1 como un vehículo deportivo de tamaño completo, en realidad es un camión de clase 3. Esto significa que tiene una clasificación de vehículo bruto de más de 45.000 kgr y no tiene que cumplir con todas las pautas de seguridad exigidas para vehículos más pequeños (por ejemplo, no tiene airbags). El Hummer H1 viene en cuatro estilos de carrocería: con techo duro de 2 y 4 litros, convertible de 4 litros con cama tipo camioneta y vagón de 4 litros con área de carga trasera cerrada como un vehículo utilitario deportivo convencional. Todos los modelos de 4 DR tienen capacidad para un mínimo de cuatro personas en dos asientos delanteros tipo “bucket” y dos asientos traseros tipo “bucket”. El 2-DR sólo tiene cubos delanteros. El tren motriz solitario es un V8 turbodiésel de 6,5 litros construido por GM y una transmisión automática de 4 velocidades. El ABS es estándar, así como un sistema de tracción a las cuatro ruedas llamado TorqTrac4 que puede ser usado en pavimento seco. 

Las opciones incluyen neumáticos para rodar en plano, cambiador de CD con sistema de audio Monsoon, cabrestante de 5.443  Kgr  y neumáticos para rodar en autopista. El sistema opcional de inflado central de neumáticos permite a los conductores inflar o desinflar los neumáticos delanteros y traseros desde el interior del vehículo.

Aceleración

Apenas adecuado en la ciudad, y la potencia de paso y la aceleración de la autopista están muy por debajo de la media.

Economía de combustible

Nuestra prueba de 4 DR promedió sólo 10.7 mpg.

Calidad de la conducción

El paseo firme nunca es rebotador y filtra todos los golpes, excepto los peores.

Conducción

Siendo 20 cm más ancho que un Ford Expedition, lleva un tiempo sentirse cómodo manejando el Hummer a través del tráfico urbano. Las ventanas pequeñas y los gruesos pilares del techo no ayudan, aunque los grandes espejos con segmentos de gran ángulo sí lo hacen. A pesar de un radio de giro bastante estrecho para su inmenso tamaño, entrar en un aparcamiento, o incluso en un garaje, puede ser difícil. La inclinación del cuerpo está muy bien controlada. La dirección es sorprendentemente ligera a bajas velocidades y más precisa que en algunos SUV más pequeños. Los frenos se activan con tan poco recorrido del pedal que casi se tocan. El ABS funciona bien.

Silencio

Los pasajeros son atacados por el ruido del motor a todas las velocidades y el viento y el ruido de la carretera se suman al estruendo a las velocidades de la autopista.

Controles

La mayoría de los indicadores están a la vista, pero los controles están colocados al azar; por ejemplo, los interruptores de los faros y los limpiaparabrisas están en la parte inferior del tablero de mandos, donde se confunden fácilmente con otros interruptores. El manómetro del aceite y algunas luces de advertencia se volvieron locos en nuestro vehículo de prueba, un problema que un gerente de servicio del concesionario dijo que estaba relacionado con un nuevo grupo de manómetros y el cableado utilizado en los Hummers 2001.

Confort

Los asientos son rectos y como en un autobús, con sólo un espacio adecuado para las piernas. El túnel de conducción masiva deja poco espacio para el codo o la cadera. El paso al interior es uno de los más altos en la clase de utilidades deportivas de tamaño completo, y los altos calapies de las puertas empeoran aún más las cosas.

Al igual que en el frente, los asientos traseros están en posición vertical y el espacio para los codos y las caderas es estrecho para un vehículo tan grande.

Maletero

El espacio de carga varía según el modelo, pero en general es menor de lo esperado porque la enorme joroba de la línea de conducción sobresale hasta el eje trasero. El almacenamiento interior es escaso, y lo que hay es de difícil acceso.

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