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El Lujo de conducir tu Smart Favorito

Smart ForFour

Smart EQ ForFour

Smart ForTwo

Smart ForTwo Coupé

Smart EQ ForTwo

Smart EQ ForTwo Cabrio

Hay muy pocos coches que ganen adeptos, pero el Smart ForTwo es uno de ellos. El coche de ciudad de dos plazas ha existido durante casi 20 años, y en ese tiempo sus dimensiones compactas y su diseño de motor trasero lo han marcado como una propuesta única en este mercado.

La versión actual es el Mk3, y esta vez ha dado lugar a un modelo más grande, en la forma del retorno del Smart ForFour. Estas dos máquinas comparten la mayor parte de su tren de rodaje – y la carrocería del ForFour – con el Renault Twingo, pero el dúo Smart se comercializa como coche de ciudad de gama alta con un interior de mayor calidad y un precio superior al del Renault.

El ForTwo se ciñe a la fórmula tradicional de Smart, con una distancia entre ejes corta y proporciones reducidas, pero el coche actual es mucho mejor de conducir que sus predecesores. Tiene un radio de giro estrecho y motores de tres cilindros con mucha energía, mientras que Smart ha mejorado mucho su opción de caja de cambios automática, por lo que ahora vale la pena considerarlo si quieres una palanca de cambios automática.

El último ForTwo estaba en su mejor momento en la forma de ElectricDrive (ED), ya que la caja de cambios de una sola velocidad de transmisión directa eliminaba cualquier problema de transmisión. Todavía hay un modelo ED disponible, pero ahora vale la pena considerar de nuevo el modelo de gasolina, gracias a su nuevo tren motriz.

El ForTwo está disponible con una capota dura o blanda, llamada Coupe y Cabrio respectivamente además de cuatro embellecedores disponibles en toda la gama. El modelo básico Pure es bastante básico y no se puede mejorar tanto como otros modelos, pero hace que el precio inicial del ForTwo sea inferior.

El siguiente es el modelo Passion y luego los modelos Prime y Brabus. Además, los modelos eléctricos del ForTwo ED son variantes autónomas. Además, hay paquetes de actualización Premium, Premium Plus, Sport y Sport Premium, así como una gran cantidad de actualizaciones de color, adornos y especificaciones disponibles, mientras que las versiones de edición limitada están disponibles de forma bastante regular.

Los motores de la gama estándar son todos de tres cilindros de gasolina, con una versión de 1.0 litros sin turbo que ofrece 71 cv y un turbo de 900 cc y en versiones Brabus de 90 y 109 cv. Todos vienen con un manual de cinco velocidades, mientras que un automático de seis velocidades se ofrece en el motor de 90 CV, y es estándar en el de 109 CV. Los modelos Electric Drive tienen un motor eléctrico de 60kW y tracción directa.

Motores, rendimiento y conducción

Ágil y divertido en la ciudad, el Smart ForTwo lucha por mantenerse a la altura de sus rivales más allá de sus los límites. Los enormes avances bajo la superficie hacen que el ForTwo Mk3 sea más atractivo pero aún así cómodo de conducir. Smart ha abordado con éxito los dos mayores problemas de su coche de ciudad: la conducción y el refinamiento.

El último chasis trae consigo una suspensión más sofisticada, con algunos elementos del eje delantero tomados de la berlina ejecutiva compacta de la Clase C de Mercedes, por lo que el ForTwo ya no tiene problemas con el asfalto ligeramente desgastado. Es más amortiguado y obediente en movimiento, aunque todavía está lejos de los mejores superminis debido a su corta distancia entre ejes.

La caja de cambios manual robotizada, lenta y brusca, que plagaba el viejo modelo, ahora ha sido reemplazada por un nuevo modelo. En su lugar hay una manual de cinco velocidades o una opcional de seis velocidades de doble embrague automático. 

MPG, CO2 y costes de funcionamiento

Un Smart no turbo de 70 CV de nivel básico hará 68,9 mpg, con 94 g/km de emisiones de CO2. Si lo actualizamos a un coche de 89 CV, la economía de combustible desciende ligeramente a 67,3 mpg, pero las emisiones se mantienen por debajo de los 100 g/km. Los cabriolets más pesados consumen algo más, pero si quieres un Smart sin turbo esto no debería desanimarte.

Con las especificaciones y la caja de cambios automática, no verás ninguna penalización en cuanto al consumo de combustible, lo que será una ventaja para los habitantes de la ciudad, la mayoría de los cuales encontrarán que la palanca de cambios automática es mucho más fácil de conducir.

Interior, diseño y tecnología

El ForTwo conserva su perfil icónico abreviado, pero se siente evolucionado por dentro y por fuera. Smart abandonó el diseño de “una caja” del anterior ForTwo al desarrollar el nuevo modelo. El capó es más alto y más suave, con la anchura añadida que permite empujar las ruedas hacia las esquinas, ampliando la posición y dando un mejor agarre en la carretera.

Los cortos voladizos contribuyen a una diminuta longitud total de 2,69m. El portón trasero dividido también permite acceder al maletero aunque el espacio detrás del coche sea limitado.

El contraste del color de la carrocería sigue siendo una característica distintiva del ForTwo, con la “célula de seguridad Tridion” disponible en tres colores diferentes. Añade las opciones de los paneles de la carrocería y la parrilla delantera, y los compradores tienen disponibles 40 combinaciones de colores diferentes. El interior es igual de colorido, con telas brillantes en el salpicadero y en los asientos, según las especificaciones.

Practicidad, comodidad y espacio para el maletero

Una desventaja obvia es que el Smart solo puede sentar a dos personas, mientras que las alternativas más baratas pueden sentar hasta cinco. Pero si hay suficiente espacio para dos, hay muchas características ingeniosas que aumentan el atractivo del Smart.

Las puertas son anchas, lo que facilita el acceso y, gracias a los 110 mm de anchura añadidos, el coche se siente mucho más espacioso por dentro de lo que las proporciones exteriores sugieren. 

Hay mucho espacio para el conductor y el pasajero, pero valdrá la pena invertir en el Paquete de Confort, que añade un ajuste de altura para el asiento del conductor y el volante. (Las mejoras del Paquete de Confort se incorporan automáticamente con el también deseable Paquete Premium).

Debajo de la consola central se esconde otra zona de almacenamiento extraíble, que compensa la pequeña guantera.

Smart ForTwo Tamaño

A pesar de compartir gran parte de su ingeniería y sistemas con el Renault Twingo, con 2.695 mm el ForTwo es considerablemente más corto que su homólogo de 3.595 mm. El Toyota Aygo es un poco más largo también, a 3.455 mm.

El ForTwo, de 1.663 mm de altura, se encuentra entre los otros dos por su anchura, pero a 1.555 m es más alto que el Aygo de 1.460 mm y casi idéntico en altura al Twingo.

Espacio para las piernas, espacio para la cabeza y espacio para los pasajeros

Si quieres llevar más de un pasajero en un Smart, necesitas el nuevo modelo ForFour. Los asientos delanteros del ForTwo van directamente al maletero del coche. Es una seria desventaja competitiva cuando incluso los asientos traseros de los coches de ciudad más estrechos tienden a usarse ocasionalmente, pero Smart se ha mantenido firme para asegurarse de que el ForTwo se mantenga pequeño. 

Fiabilidad y seguridad

Tan seguro como un Clase C en una colisión frontal, pero el Smart ForTwo pierde una clasificación de 5 estrellas

Smart ha invertido mucho tiempo y dinero para asegurarse de que el compacto ForTwo sea lo más seguro posible. La nueva plataforma permite que el pequeño coche sea casi tan seguro como un Mercedes Clase C en el desafortunado caso de una colisión frontal, dice la compañía.

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